Envíos Gratis a todo México 📞 Whatsapp 5514747697

4 formas para mantener en buen estado tu joyería de plata

En Bésame Jewelry trabajamos con diversos materiales, sin embargo la plata es el metal principal en la mayor parte de nuestras colecciones. Es por esto que aquí te dejamos algunas recomendaciones para cuidar tus piezas según el metal con el que están elaboradas:

  • Piezas de plata ->  Por su naturaleza, la plata es un metal que tiende oxidarse en contacto con el medio ambiente.  
  1. Una de las principales formas de conservarlo es usarlo. Las piezas en contacto con la piel están en constante movimiento, es por eso que sufren el efecto de un pulido constante.  Es un material que puedes utilizar todo el tiempo y es ideal para llevarlo a las vacaciones pues no es necesario quitarte las piezas al nadar o al bañarte pues no se afectan tan fácilmente por factores éstos.
  2. ¿Cómo guardar tus piezas de plata? La forma ideal de conservar las piezas mientras no las usas es en bolsitas de plástico tipo ziploc, evitando dejar aire dentro de éstas.
  3. ¿Tienes algunas piezas manchadas y quieres arreglarlas en casa? En un pequeño balde con agua agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, y con un cepillo de dientes, talla las piezas. O bien si tienes un trapito especial para pulir plata, talla las piezas hasta eliminar las manchas.
  4. Si las piezas ya se encuentran en muy mal estado por llevar tiempo malas condiciones, en Bésame Jewelry podemos darte el servicio de pulido y limpiado a profundidad.

  • Piezas de plata con baño de oro ->  A diferencia de la plata pura, las piezas de con chapa de oro requieren mayor cuidado, ya que como su nombre lo dice, éstas están cubiertas por un baño de oro el cual con el uso se va desgastando y va perdiendo su baño.
  1. Nunca mojes tus piezas de plata con baño de oro, evita bañarte, lavarte las manos, nadar con estas piezas.
  2. Al igual que la plata, procura guardaras en bolsitas tipo ziploc para que se conserven en buen estado.
  3. Evita poner cremas, perfumes o cualquier otro producto al utilizar estas piezas. Al arreglarte, lo último que debes ponerte es la joyería.
  4. Es recomendable después de un año volver a darles otro baño de oro. Contáctanos en caso de que desees hacerlo.
  • Piezas de fantasía -> De todos los metales, éstas son las piezas más delicadas pues no están hechas de plata, en realidad están elaboradas con otros metales como el latón. ¿Cómo cuidarlas?
    1. No las mojes nunca.
    2. No permitas que estén en contacto con perfumes, cremas, lociones, etc.
    3. Consérvalas en bolsitas tipo ziploc cuando no las estés usando.

    Es difícil decir cuánto tiempo te va a durar en buen estado una pieza, ya que depende mucho del cuidado que le des. La joyería que hacemos en Bésame Jewelry, por lo general son piezas pequeñas y delicadas por lo que te recomendamos cuidar de tus piezas lo mejor posible.

    Limpieza con trapito especial para plata     Antes y después